Modelado de un módulo Web de Inteligencia de Negocios basado en reglas de asociación para la comercialización de plantas ornamentales

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Laura Teresa Gutierrez Garcia
Patricia Elizabeth Figueroa Millán
Raquel Ochoa Ornelas
Ramona Evelia Chávez Valdez
Santiago Arceo Díaz

Resumen

En el 2018, la producción de plantas ornamentales en México generó 6,097 mil millones de pesos, representando el 86% de la producción del país en 12 estados. En el 2020 su comercialización disminuyó un 30% por el COVID-19, afectando a micro y pequeños negocios de este sector, recuperándose a finales del mismo año e identificando la necesidad de focalizar y comprender la comercialización de especies de plantas de ornato con base en la oferta y la demanda. Por lo tanto, se propone el modelado de un módulo Web de Inteligencia de Negocios basado en reglas de asociación para la comercialización de plantas ornamentales, fundamentado en un análisis de las técnicas de Minería de Datos disponibles, en el planteamiento de preguntas objetivo, así como la arquitectura y comportamiento del módulo. El modelado se realizó mediante la utilización del modelo en espiral para el desarrollo de software. Esto permite contribuir con una solución innovadora, basada en una infraestructura digital de bajo costo al implementar software especializado de código abierto y gratuito; lo cual, proporcionará flexibilidad, agilidad y desempeño.

Detalles del artículo

Cómo citar
Gutierrez Garcia, L. T., Figueroa Millán, P. E., Ochoa Ornelas, R., Chávez Valdez, R. E., & Arceo Díaz, S. (2021). Modelado de un módulo Web de Inteligencia de Negocios basado en reglas de asociación para la comercialización de plantas ornamentales. Difu100ci@, Revista De difusión científica, ingeniería Y tecnologías, 15(3), 147-154. Recuperado a partir de http://difu100cia.uaz.edu.mx/index.php/difuciencia/article/view/214
Sección
Congreso Nacional de Investigación Interinstitucional