UAM-Online: Una Plataforma Computacional de Apoyo al Proceso de Enseñanza-Aprendizaje

Contenido principal del artículo

Ollintzin Mary Carmen Rosas Juárez
Miguel Ángel Romero Martínez
Armando Castillo Hernández
Pedro Pablo González Pérez

Resumen

En este trabajo se presenta una plataforma computacional de apoyo al proceso de enseñanza aprendizaje a distancia, a nivel prototipo. La plataforma, denominada UAM-Online, proporciona, entre sus principales prestaciones, servicios de video conferencia, chat, foros de discusión, pizarra virtual y uso compartido de archivos entre los usuarios registrados. Como parte del desarrollo de la plataforma, fue necesario efectuar una reingeniería de componentes de las tecnologías de OpenMeetings y utilizar un modelo basado en componentes reutilizables de Moodle para adaptarlos a los requerimientos del proyecto. El trabajo aquí reportado expone las principales decisiones tomadas durante la conceptualización, análisis, diseño, construcción y prototipado de la plataforma UAM-Online, finalizando con una descripción ampliamente visual de los resultados obtenidos.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rosas Juárez, O. M. C., Romero Martínez, M. Ángel, Castillo Hernández, A., & González Pérez, P. P. (2014). UAM-Online: Una Plataforma Computacional de Apoyo al Proceso de Enseñanza-Aprendizaje. Difu100ci@, Revista De difusión científica, ingeniería Y tecnologías, 8(2), 39-44. Recuperado a partir de http://difu100cia.uaz.edu.mx/index.php/difuciencia/article/view/138
Sección
Artículos