Diseñando un videojuego serio persuasivo para fomentar el autoabasto familiar sustentable

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Carlos Alberto García de Alba Chávez
Ismael Edrein Espinosa Curiel
Rosa María Michel Nava

Resumen

El autoabasto familiar sustentable es un sistema agroforestal que puede brindar muchos beneficios al panorama de seguridad alimentaria en México. La labor de educación, así como la tarea de persuadir al interesado a iniciar un huerto familiar, son retos que requieren de un mecanismo que permita explorar y practicar las actividades que implica el mantenimiento de un huerto. Además, el mecanismo debe ser capaz de cambiar la actitud y la intención del usuario hacia iniciar un huerto familiar real. Uno de los medios que integra soluciones a estos retos es el videojuego serio persuasivo de simulación. En el presente trabajo, se describe el proceso de diseño de “Farmily”, un videojuego serio persuasivo para fomentar el autoabasto familiar sustentable

Detalles del artículo

Cómo citar
García de Alba Chávez, C. A., Espinosa Curiel, I. E., & Michel Nava, R. M. (2022). Diseñando un videojuego serio persuasivo para fomentar el autoabasto familiar sustentable. Difu100ci@, Revista De difusión científica, ingeniería Y tecnologías, 16(3), 81-88. Recuperado a partir de http://difu100cia.uaz.edu.mx/index.php/difuciencia/article/view/289
Sección
Congreso Nacional de Investigación Interinstitucional