El COVID-19 y los estragos en la educación superior

Contenido principal del artículo

Víctor Moisés Antonio Arévalo
Betsaida Yareli Preciado Castillo
Evelyn Valeria Corona Isabeles
Fernanda de Jesús Jacobo Mayor
Alicia Olvera Montejano
Héctor Eduardo Cárdenas Velasco

Resumen

La pandemia causada por COVID-19 ha generado diversos problemas y cambios en la vida cotidiana a la cual estábamos acostumbrados a llevar todas las personas. De esta manera, en ámbitos educativos, la pandemia cambió la manera de recibir la educación, es decir, pasó de manera presencial a sesiones virtuales. Sin embargo, ante dicha estrategia implementada, con la finalidad de contribuir en el distanciamiento social, no se tomó en cuenta las posibles consecuencias perjudiciales que esto originaria. Por ello, en esta investigación nos enfocamos en determinar las posibles causas, como: ansiedad, depresión o estrés, originadas por la pandemia, que hayan provocado un bajo rendimiento académico en los estudiantes. De esta manera, la metodología implementada fue básica explicativa transversal pues pretendíamos determinar si ciertas problemáticas, como: ansiedad, depresión o estrés, originaron un bajo rendimiento académico en los alumnos censados.

Detalles del artículo

Cómo citar
Antonio Arévalo, V. M., Preciado Castillo, B. Y., Corona Isabeles, E. V., Jacobo Mayor, F. de J., Olvera Montejano, A., & Cárdenas Velasco, H. E. (2022). El COVID-19 y los estragos en la educación superior. Difu100ci@, Revista De difusión científica, ingeniería Y tecnologías, 16(3), 37-42. Recuperado a partir de http://difu100cia.uaz.edu.mx/index.php/difuciencia/article/view/315
Sección
Congreso Nacional de Investigación Interinstitucional