Análisis comparativo del impacto en los estudiantes de educación media superior: clases en línea - clases presenciales

Contenido principal del artículo

Pedro Rodríguez Juárez
Susana Leticia Burnes Rudecino

Resumen

La pandemia del COVID-19 obligó a los estudiantes a tomar sus clases en línea. Si bien es cierto que ayudó a reducir los niveles de contagio de esta enfermedad, por otro lado, causó graves estragos en la educación y en el estado emocional de millones de estudiantes, no solo en México, sino en todo el mundo. En este artículo se presentan los resultados obtenidos de un estudio realizado a estudiantes de recién ingreso a la educación media superior. El propósito de este trabajo fue principalmente analizar las condiciones en las cuales los estudiantes tomaron sus clases en línea, los impactos en su estado emocional, así como en la economía familiar. Se analizó también la percepción cualitativa de los estudiantes sobre sus niveles de aprendizaje adquiridos en ambas etapas: en línea y presencial. Los resultados de este estudio servirán a los docentes y a las autoridades educativas para establecer estrategias que permitan reducir los impactos que dejó el confinamiento, no solo en cuanto al rezago educativo, sino también en la parte emocional de los jóvenes.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rodríguez Juárez, P., & Burnes Rudecino, S. L. (2022). Análisis comparativo del impacto en los estudiantes de educación media superior: clases en línea - clases presenciales. Difu100ci@, Revista De difusión científica, ingeniería Y tecnologías, 16(3), 118-125. Recuperado a partir de http://difu100cia.uaz.edu.mx/index.php/difuciencia/article/view/318
Sección
Congreso Nacional de Investigación Interinstitucional