Software Educativo Didáctico para la Oralización de Niños Hipoacúsicos

Contenido principal del artículo

Miguel Angel Navarrete Sánchez
Osbaldo Vite Chávez
Roberto Olivera Reyna
Reynel Olivera Reyna
Eduardo García Sánchez
Claudia A. Rivera Romero
Elvia Palacios Hernández
Antonio Marín Hernández

Resumen

Actualmente, en la intervención educativa, se clasifican a los niños con dificultades auditivas, en sordos profundos y en hipoacúsicos, los cuales presentan una audición limitada. A pesar de ello, logran desarrollar un nivel de lenguaje y comunicación propio, por debajo de los niños sin estas dificultades. Con la ayuda de diferentes dispositivos y herramientas computacionales, se les puede apoyar para que se integren a la sociedad con mayor facilidad en todos los ámbitos al desarrollar estas habilidades de lenguaje y comunicación. Por lo anterior, en este trabajo, se presenta una herramienta de software educativo, que tiene como objetivo fortalecer el proceso de la enseñanza-aprendizaje del lenguaje y de la oralización para niños hipoacúsicos que cursan el nivel básico. El software fue generado utilizando el modelado de proceso para desarrollar entornos didácticos interactivos computacionales (EDIC). En el presente trabajo se puede apreciar la culminación del desarrollo de software como herramienta para su instalación en instituciones educativas de nivel básico y en los hogares.

Detalles del artículo

Cómo citar
Navarrete Sánchez, M. A., Vite Chávez, O., Olivera Reyna, R., Olivera Reyna, R., García Sánchez, E., Rivera Romero, C. A., Palacios Hernández, E., & Marín Hernández, A. (2016). Software Educativo Didáctico para la Oralización de Niños Hipoacúsicos. Difu100ci@, Revista De difusión científica, ingeniería Y tecnologías, 10(1), 28-33. Recuperado a partir de http://difu100cia.uaz.edu.mx/index.php/difuciencia/article/view/35
Sección
Artículos