Determinación de Heurísticas de diseño en Objetos de Aprendizaje como elemento en la definición de un Modelo de Preferencias de Usuario
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Abstract
La construcción de un modelo de preferencias de usuario debe considerar varios factores, proponemos describir y elicitar el diseño de composición de Objetos de Aprendizaje desde la perspectiva de las Heurísticas. Las Heurísticas son procesos cognitivos que tienden a maximizar el proceso de decisión mediante la omisión de información redundante pero por otro lado pueden generar errores más graves que los que ocasionan las decisiones basadas en modelos estadísticos del modelo racional de decisión, se considera que la mayoría de las decisiones que toman las personas se basan fuertemente en Heurísticas, dada esa situación proponemos integrar un modelo de preferencias de usuario basado en Heurísticas al diseño de Objetos de Aprendizaje del contexto de e-learning; como primer paso proponemos la determinación o identificación de Heurísticas de Diseño al decidir o elegir interfaces de Objetos de Aprendizaje, para posteriormente determinar qué Heurísticas usan las personas y en qué situaciones.