Difu100ci@, Revista de difusión científica, ingeniería y tecnologías es una revista electrónica cuatrimestral publicada por la Universidad Autónoma de Zacatecas "Francisco García Salinas" a través de la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica para la difusión de artículos originales que incluyen tutoriales, estudios experimentales, análisis numéricos y estudios de casos en el área científica, ingeniería y tecnología en todas sus disciplinas.

ISSN: 2007-3585, otorgado por el Instituto Nacional de Derecho de Autor, las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación, queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización de la Universidad Autónoma de Zacatecas "Francisco García Salinas" a través de la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica.

El proceso de evaluación de los artículos sometidos consta de una revisión preliminar de estilo. Una vez aceptada la revisión preliminar se realiza una revisión por pares de por lo menos dos revisores, esta evaluación no es ciega. En caso de que los comentarios sean contradictorios, se asignará un tercer revisor.

Una vez evaluado el artículo se notificará a los autores el dictamen, en caso de ser aprobado se enviarán los resultados de la evaluación para que los autores realicen las modificaciones correspondientes.

Cuando se reciba la nueva versión del artículo, se verificará la inclusión de los comentarios de los pares evaluadores. Lo anterior debido a que sólo aquellos artículos con conceptos Aceptar envío o Se necesitan revisiones se considerarán como aceptados.

Los artículos con concepto Reenviar para revisión pueden iniciar el proceso de evaluación nuevamente si el autor carga una versión modificada.

Los artículos publicados por esta revista son de acceso libre, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.