Secuencias didácticas para el aprendizaje del Cálculo apoyadas con tecnología

Contenido principal del artículo

María Andrade Aréchiga
Salvador Vigil García

Resumen

En los procesos de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas se tiene mucho interés en mejorar los resultados de aprendizaje. Hay estudios que indican que el uso del software ayuda, pero se requiere de una propuesta didáctica bien planeada y de estrategias distinta a la forma tradicional. En este artículo se propone un esquema de secuencias didácticas para el modelado matemático. La resolución de casos prácticos y contextualizados se proponen como una actividad primordial que debe llevarse a cabo en lo individual y en lo colectivo, ya que propicia el aprendizaje significativo. Se muestra que es posible y deseable poner en operación estrategias novedosas, atractivas e innovadoras de e-a en el nivel medio superior. Se muestran la implementación del uso de software y una estrategia con casos contextualizados.

Detalles del artículo

Cómo citar
Andrade Aréchiga, M., & Vigil García, S. (2021). Secuencias didácticas para el aprendizaje del Cálculo apoyadas con tecnología. Difu100ci@, Revista De difusión científica, ingeniería Y tecnologías, 15(3), 41-48. Recuperado a partir de http://difu100cia.uaz.edu.mx/index.php/difuciencia/article/view/189
Sección
Congreso Nacional de Investigación Interinstitucional