Algoritmo para la detección de zonas poco texturizadas en imágenes reales, para su uso en sistemas de visión estereoscópica

Contenido principal del artículo

S. Ibarra Delgado
J. Flores Troncoso
H. Gamboa Rosales
R. Soule de Castro

Resumen

El uso de sistemas de visión estereoscópica en entornos reales no estructurados, es mas común cada día. Una de las características que presentan las imágenes reales, es que pueden existir zonas de baja textura cuyo contenido de información no sea suficiente para identificar un empate entre un par de pixeles. Los denominados algoritmos locales degradan notablemente su rendimiento cuando se encuentran con imágenes que presentan esta particularidad. En este trabajo se presenta un algoritmo que detecta las zonas de baja textura, evitando encontrar falsos empates, marcándolos para su posterior procesamiento. Los resultados muestran una mejora significativa en la calidad de los mapas de disparidad cuando el criterio de detección de pixeles en zonas de baja textura, es utilizado.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ibarra Delgado, S., Flores Troncoso, J., Gamboa Rosales, H., & Soule de Castro, R. (2013). Algoritmo para la detección de zonas poco texturizadas en imágenes reales, para su uso en sistemas de visión estereoscópica. Difu100ci@, Revista De difusión científica, ingeniería Y tecnologías, 7(1), 25-31. Recuperado a partir de http://difu100cia.uaz.edu.mx/index.php/difuciencia/article/view/93
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a