Simulación de brazo robótico en dispositivos móviles utilizando OpenGL ES

Contenido principal del artículo

Dino Tonatiuh Gutierrez-Martinez
Marlly Yuleth Cantú-Charles
Jesus Eduardo Uriegas-Ibarra
Marco Aurelio Nuño-Maganda

Resumen

La simulación por computadora permite la interacción de los usuarios con un ambiente simulado, lo cual hace posible el aprendizaje sin incurrir en los costos asociados a un ambiente real. Es por ello, que diferentes proyectos han surgido intentando replicar diferentes experiencias de la vida real en simulación 3D. Con el aumento de la actividad digital debido a la pandemia muchos estudiantes han perdido la experiencia de interactuar de primera mano con procesos físicos, tal es el caso de los brazos robóticos que por su costo y el distanciamiento social no es factible, es por ello que se propone la simulación 3D de un brazo robótico con el cual un usuario puede interactuar.

Detalles del artículo

Cómo citar
Gutierrez-Martinez, D. T., Cantú-Charles, M. Y., Uriegas-Ibarra, J. E., & Nuño-Maganda, M. A. (2022). Simulación de brazo robótico en dispositivos móviles utilizando OpenGL ES. Difu100ci@, Revista De difusión científica, ingeniería Y tecnologías, 16(3), 1-8. Recuperado a partir de http://difu100cia.uaz.edu.mx/index.php/difuciencia/article/view/286
Sección
Congreso Nacional de Investigación Interinstitucional